La asociación de comerciantes del mercado municipal de Carcaixent, con el apoyo del ayuntamiento, ha impulsado la campaña «De la Terra a la Taula» con el objetivo de promocionar los productos de temporada y de kilómetro cero y, en definitiva, «los valores que diferencian la compra en el mercado respecto de las grandes superficies».

La iniciativa toma los puestos de fruta y verdura como protagonistas de una campaña que se prolongará durante todo el mes de noviembre. En estos establecimientos se señalizarán los productos de kilómetro cero y de temporada.

Otra vertiente de la campaña será el ciclo de talleres y charlas formativas que se ofrecerán en el mercado. Por un lado, los talleres están orientados a la utilización de las frutas y verduras en usos diferentes a los convencionales como, por ejemplo, la confección de cestas para regalar, y por otra, se han programado una serie de talleres de cocina para fomentar el consumo de frutas y verduras. Esta campaña también aboga por sustituir los envases de plástico por otros de papel.