El sueño que más se ha repetido en la todavía corta infancia de Inés Brines empezó a hacerse realidad el domingo con su presentación oficial como fallera mayor infantil de Alzira, un acto en el que impuso la banda acreditativa a las seis integrantes de su corte de honor y a las falleras que representarán a las comisiones infantiles de la ciudad.

Tras las emociones vividas el sábado en la exaltación de Mer Bohigues como fallera mayor de Alzira, la jornada del domingo comenzó con una recepción en el Ayuntamiento de Alzira a las juntas locales invitadas a la gala, en la que brilló con luz propia la fallera mayor de infantil de València, Sara Larrazábal.

La presentación, conducida por la fallera mayor infantil de 2016, Almudena Molina, se iniciaba a mediodía con la entrada de Inés al Gran Teatro, acompañada por el presidente de la JLF, Jaume Bohigues, y el alcalde de Alzira, Diego Gómez, con el público puesto en pie. Inés impuso primero la banda a las falleras de su corte de honor -Paula Cebolla, Irene Martínez, Natalia Canut, Leyre Cepeda, Claudia Gomis y Carolina Navarro- y, acto seguido, desfilaron una a una las representantes y presidentes de las comisiones locales.

La exaltación contó como mantenedor con Pep Rubio, tío de Inés, que aludió en su intervención a los sueños de su sobrina, que siempre había deseado lucir algún día la banda de fallera mayor infantil de Alzira.

Inés, por su parte, destacó en su parlamento que el año que ahora comienza iba a marcar a todas las protagonista de la tarde y crearía entre ella y las integrantes de su corte de honor unos lazos de amistad para toda la vida. La reina infantil subrayó que los niños viven y sienten las fiestas igual que los mayores y no dudó en animar a los más pequeños, como futuro que son de las Fallas, a trabajar por la fiesta con todo su empeño.

Diferentes asociaciones culturales y festivas de Alzira participaron en el acto de pleitesía, que contó con la presencia de la fallera mayor infantil de València, y de diferentes juntas locales. Aitana Carbó, fallera mayor infantil de 2018, y Mercedes Bohigues también acompañaron a Inés en su exaltación.

Jaume Bohigues recordó a los niños que este año será muy especial al conmemorarse el 75 aniversario de la JLF, mientras el alcalde de Alzira, Diego Gómez, hilvanó una intervención en forma de cuento que convertía a Inés en la protagonista de la historia de una niña que de mayor quería ser fallera.