El PP de la Ribera Alta denunció ayer que las Administraciones «abandonan» a los agricultores afectados por las tormentas de granizo de julio y septiembre y ha convocado para mañana miércoles una «asamblea reivindicativa» en la Gallera de Alzira «para dejar claro que el sector agrario necesita ayudas». Los populares anuncian su disposición a llegar «hasta donde sea necesario» para que se materialicen líneas de ayuda «después de meses de silencio».

«No podemos tolerar la actual situación en que la Administración local, autonómica y local dan la espalda al agricultor, que ha llegado a una situación caótica y tiene que luchar por recibir estas ayudas de forma inmediata», incide el PP comarcal, mientras critica el «desconcierto» entre la conselleria y el Gobierno central que, según subraya, «siguen sin pronunciarse sobre las peticiones realizadas desde los diferentes pueblos y ciudades de la Ribera».

Los populares recuerdan que han solicitado en diferentes ocasiones que se escuchen las demandas del sector agrario y se arbitren ayudas para paliar «los efectos devastadores del granizo que acabaron con caquis y cítricos, dejando al agricultor en una precaria situación».

«La devolución de los recibos del IBI rústica, créditos bonificados y cuatro años de moratoria en todos los créditos contraídos por los agricultores en conceptos agrarios, subvención para las cuotas de la Seguridad Social (...) son peticiones del sector que siguen sin contestación», denuncia el PP.