El Ayuntamiento de Benifaió ha aprobado las bases que regulan la concesión de ayudas para la compra de libros y material escolar, dirigidas a alumnos de la localidad matriculados en los ciclos de Educación Infantil, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

La convocatoria prevé una ayuda de 75 euros en el caso de los alumnos de Infantil y de 150 para los de Bachillerato y Ciclos Formativos. Por otra parte, la concejalía de Deportes ha aprobado las bases de unas becas para deportistas locales que tengan dificultades económicas, que pueden optar a un máximo de 200 euros, según informó ayer el gobierno municipal.

La alcaldesa, Marta Ortiz, valoró ambas becas como «una continuidad» a la iniciativa que el ayuntamiento impulsó a principios de la legislatura y, en el caso de las ayudas a deportistas, indicó que tienen como objetivo que las dificultades que pueda atravesar en un momento dado una familia «no supongan un impedimento para que alguno de sus miembros pueda practicar deporte».

Las bases de ambas convocatorias de ayudas se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Benifaió.