Buena marcha para el rugby ribereño. El Inter Forval Cullera Rugby Club arrasó en el encuentro correspondiente a la jornada cuarta que se tuvo que aplazar por la gota fría y que les enfrentaba a uno de los equipos, «a priori», fuertes de la categoría cómo es el Sant Roc, en las dos últimas temporadas subcampeón de su categoría.

Los ribereños disputaron uno de los mejores partidos que se han visto en el Juan Palomares Corella en los últimos tiempos. No solamente por el abultado marcador de 47 a 0, sino también una actitud con muchas ganas, con cabeza, con disposición y sobre todo con la certeza y confianza de los propios jugadores. El encuentro estuvo arbitrado por Lorena Martínez Fernández, la única colegiado de Primera Territorial valenciana y que destacó por su buen hacer explicando cada una de las decisiones arbitrales a los jugadores de ambos equipos.

Ritmo trepidante

Desde el principio del encuentro los locales fueron afianzándose en el juego con una gran seguridad en las «mauls» y una confianza extrema en las «touches», que siempre caían del lado cullerense.

La entereza de los de la Ribera Baixa en las «meleés», con fuerza y garra desde el principio, así como su fortaleza, hizo que en el minuto 31 Shinzato lograra la primera marca del encuentro transformada por el alcireño Palop. Tres minutos después fue Sergi Gómez quien se encargaba de materializar un nuevo un ensayo, para en el minuto 38 conseguir la tercera marca el Cullera, de nuevo obra de Shinzato.

No había tiempo para más y los locales se iban al descanso con un marcador de 21 a 0 favorable. Una primera parte que se tuvo que alargar al menos 10 minutos debido a la lesión del capitán de los locales, Álvaro.

La segunda parte siguió con la misma tónica y prácticamente recién iniciado el segundo tiempo, en el minuto 42, era Chornet quien se encargaba de colocar el balón ovalado detrás de la línea de ensayo.

La máquina de hacer rugby no se detenía y en el minuto 51 llegaba una nueva marca obra de Víctor, después de una jugada magistral en la que los del Sant Roc nada pudieron hacer para detener a la delantera cullerense. Pero el que sin duda alguna fue el hombre del partido, Shinzato, tenía ganas de más y en el minuto 57 conseguía de nuevo avanzar a los cullerense en el marcador con una magistral jugada donde se fue de toda la línea defensiva visitante.

La guinda

La guinda en el encuentro llegaba a falta tan solo de dos minutos para el final, en la que Puig materializaba un nuevo ensayo por parte de los locales que hacía que el marcador quedase en el definitivo y aplastante 47-0, que coloca al menos momentáneamente a los de la Ribera Baixa como líderes de la Primera Territorial Valenciana de rugby, a la espera del partido que tiene pendiente de disputar el Dénia.