Cullera cambiará en breve su imagen para poder conseguir ampliar las plazas de aparcamiento. Vias importantes como la calle Sueca o la Diagonal del País Valencia van a cambiar de forma clara para facilitar tanto el carril bici, como el aparcamiento. El ayuntamiento está decidido a abordar el histórico problema de la falta de aparcamiento. Así lo presentó ayer el gobierno municipal con la exposición del Plan Aparca-Ampliació de l'Aparcament a Cullera con el que se crean 850 nuevas plazas de estacionamiento gratuito en cinco zonas distintas del casco urbano. La intención es intentar aprovechar espacios urbanos existentes para absorber la demanda en una ciudad que, debido a sus características orográficas y a la falta de planificación en el pasado, presenta un destacable déficit de plazas.

Para ello, se reordenará el tráfico en diversas calles, en paralelo a la construcción del carril bici entre Renfe y la playa, con el fin de ganar espacio para el aparcamiento. Además, se ampliarán parkings ya existentes y se crearán otros nuevos en solares en desuso. Se verán beneficiados la mayoría de los barrios de la ciudad.

La zona en la que crecerán más las plazas será el centro, donde se registra una mayor carencia. En esta parte del casco urbano se crean 315 nuevas. Se consigue gracias a la apertura de un nuevo aparcamiento junto al IES Llopis Marí. En paralelo, se lleva a cabo la remodelación del Pont de Pedra.