El Hospital Universitario de la Ribera y la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV) firmaron ayer un acuerdo para elaborar un plan de accesibilidad para el centro hospitalario.

El hospital de Alzira se convierte, así, en el primer centro hospitalario de la Comunidad Valenciana que contará con un plan de accesibilidad redactado por una entidad sin ánimo de lucro de referencia en discapacidad.

En este sentido, la gerente del Hospital de la Ribera, Isabel González, subrayó que la mejor manera de acometer dicho proyecto «es contando con la experiencia y opinión de las personas que sufren en primera persona los problemas que generan las barreras arquitectónicas, especialmente en los edificios de carácter público».

El presidente de Cocemfe, Carlos Laguna, se mostró satisfecho por la iniciativa: «Esta actuación es el escaparte ideal para seguir trabajando en la accesibilidad universal con la finalidad de que el paciente, o el familiar acompañante, tenga la máxima autonomía, comodidad y seguridad».