La intervención urbanística para reformar la Casa Ayora de Almussafes, situada en la calle Mayor, ya ha comenzado. El ayuntamiento ha adjudicado el contrato de ejecución de la intervención urbanística para la rehabilitación y acondicionamiento del inmueble señorial de propiedad municipal, por un importe total de 751.596,17 euros. Tras la rehabilitación, serán los propios vecinos los que decidirán el uso que se le dará al renovado espacio.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo, se incluye en la intervención la construcción de un volumen exterior de servicios, que albergará los baños de cada planta, la escalera adaptada a la normativa y el ascensor accesible. Tal y como recoge el proyecto, en el interior de la infraestructura se rediseñará la entrada, se reparará el pavimento existente y se pondrán en valor los papeles pintados de las paredes y los falsos techos. En el exterior se prevé la sustitución de la carpintería en ambas fachadas por otra con mejores prestaciones en cuanto a eficiencia energética y confort, la restauración de las fachadas principal y trasera y la reparación de la cubierta.

«Es una gran noticia que por fin nos encontremos en pleno desarrollo de uno de los proyectos más esperados por el equipo de gobierno que presido, puesto que el edificio ya se encontraba afectado por hundimientos y de ahí la necesidad imperiosa de acometer su rehabilitación», manifestó el alcalde, Toni González.