Una carrera épica permitió que el cullerense Vicente Pérez regresara a los puntos. El piloto realizó una gran remontada desde la 21.ª posición de la parrilla para terminar décimo tercero el Gran Premio de Malasia de Moto3. Pérez demostró tener un gran ritmo durante los entrenamientos cronometrados y, solo un fallo en la última curva le privó de salir en segunda línea. Pero el piloto de la Ribera tenía claro que podía remontar en la carrera y así lo hizo. A mitad de carrera tenía opciones de luchar por las diez primeras posiciones, aunque finalmente no pudo ser y sumó tres puntos más en el campeonato.

En dos semanas el Campeonato del Mundo de Moto3 llegará a su fin en el circuito valenciano de Cheste, la casa de Vicente Pérez, donde espera dar un buen espectáculo y cerrar el año con un gran resultado.

La moto funciona

«Estoy contento porque, a pesar de salir muy atrás hemos conseguido remontar en carrera, pero por otro lado estoy enfadado porque podríamos haber terminado en el top 10 y no lo he conseguido. En las dos últimas vueltas he tenido un contacto con otro piloto que me ha retrasado mucho y no ha podido ser. La moto ha funcionado de maravilla y por eso quiero dar las gracias al equipo. Después de dos fallos hemos terminado la gira con una buena carrera. Ahora a pensar en Valencia, mi carrera de casa, donde espero terminar el campeonato a lo grande», argumentó el joven motociclista de Cullera.

Ahora Vicente Pérez espera tener una última carrera de la temporada de mérito, corriendo en casa y con el apoyo de sus numerosos seguidores, los que ya están organizando viajes desde diferentes puntos de la comarca para apoyar al de Cullera.