Dos municipios de la Ribera y uno de la Safor unirán fuerzas para sacar el máximo partido a sus posibilidades turísticas. El Ayuntamiento de Alzira participará con el de Cullera y Tavernes de la Valldigna en la convocatoria de proyectos europeos «Urban Iniciative Actions» con una propuesta de creación de un espacio turístico inteligente de forma conjunta.

Según explicó ayer el consistorio alcireño, en esta edición pueden participar los municipios de más de 50.000 habitantes, o bien asociaciones de localidades que reúnan dichas condiciones. Las iniciativas innovadoras podrán optar a 5 millones de euros en tres años (con una financiación europea del 80 %).

«En este caso se intenta poner en común y compartir los recursos de las tres ciudades para hacer un espacio tecnológico para el turismo», explicó al respecto el concejal de Proyectos Europeos, Ivan Martínez, que detalló que en las próximas semanas se realizarán reuniones a tres bandas para concretar la oferta a presentar.

Por su parte, la edil de Turismo, Isabel Aguilar, manifestó que con esta convocatoria «lo que se persigue conseguir el sello 'Segittur' para las tres ciudades, que se un distintivo para aquellos municipios que cuentan con un plan de acción para los nuevos turistas digitales y así poner en valor nuestro patrimonio histórico, cultural y natural en la era digital».