Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense se mide al Carcaixent con el liderato de Regional Preferente en juego

El Alginet necesita puntuar en Gandia para volver a la zona alta, mientras el Tous se enfrenta a un rival directo para evitar el descenso de categoría

Nadie va a regalar nada en la Regional Preferente esta temporada. Ya se sabía desde principio de curso pero en solo diez jornadas ha quedado confirmado que dicha categoría es una de las más fuertes que existen en todo el fútbol español. Lejos han quedado los años en los que un superequipo arrasaba durante todo el campeonato liguero y acababa ascendiendo sin problemas a la Tercera División. Desde hace aproximadamente un lustro, muchos son los clubes que buscan la salida del «pozo» y para ello configuran proyecto de mucho calado futbolístico (también económico) que acaba por reportar campeonatos muy duros. Después de diez jornadas disputadas, se podría decir que hasta nueve conjuntos tienen opciones de escalar hasta las primeras posiciones y situarse como aspirantes al ascenso. Existe un escalón entre la UD Alginet y l'Olleria que marcaría a aquellos que luchan por el ascenso y los que miran, con cierto pavor, hacia abajo. Por arriba, al líder Castellonense lo siguen de cerca el Dénia, Tavernes de la Valldigna y Xàbia y después llega un grupo de gran potencial también que englobaría a Enguera, Pego, Muro, Benigànim y Alginet. Con una buena racha, cualquiera de esas formaciones puede dar que hablar.

Los cinco equipos ribereños juegan mañana domingo la undécima jornada de Regional Preferente. Castellonense y Carcaixent se enfrentan en l'Almenà a las 16 horas con diferente objetivo: los rallados para seguir siendo líderes y los de Castillo para no volver a zona de descenso, que abandonaron la semana pasada. El Alginet intentará a las 12 horas reengancharse a la zona alta en Gandia, mientrsa el Tous recibirá a las 16'15 horas a un rival directo por la permanencia como es el Rácing Rafelcofer. L'Alcúdia visitará al renacido Pego a las 17 horas. Por su parte, en Primera Regional, el líder, Sueca, recibe en el Infantil a las 11'45 al tercer clasificado, el CD Llosa, al que puede alejar a nueve puntos. El Vall dels Alcalans (5.º) visita al segundo, el Picassent a las 17 horas.

Compartir el artículo

stats