Favara se mantiene fiel a las tradiciones y continúa su trabajo para consolidar una multitudinaria cita con el arte de encajar bolillos. La afición al «boixet» reunirá este fin de semana a más de 500 expertas en la localidad de la Ribera Baixa en un encuentro que alcanza su decimotercera edición y que busca convertirse en un reclamo anual. De hecho, este año se espera superar las cifras de afluencia y llegar a contar con la presencia de más de dos mil personas.

Los actos se iniciarán esta tarde, a las 18,00 horas, con la inaugiración de una exposición de trabajos y un posterior vino de honor de recepción a los participantes en este encuentro.

Mañana, a las 10,00 de la mañana se realizará la recepción de las participantes, para seguir con un almuerzo. A las 11,30 dará inicio el encuentro como tal, con una exhibición de bailes populares. El mismo finalizará con una comida de hermandad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Favara manifestó su apoyo firme a este encuentro: «No solo significa un encuentro de personas que dinamiza el pueblo, sinó que es el punto final de una red social que se vertebra a lo largo del año gracias al trabajo y al esfuerzo de Rosa Peyró, la monitora de 'boixet', quien, de forma totalment altruista, lleva adelante estos encuentros cada viernes», explicó la alcaldesa, Oro Azorín.