Un nuevo clásico se disputa hoy a las 17 horas en la Murta: Olímpic-Alzira con una gran diferencia en la clasificación, la cual nunca es una referencia. Los setabenses pretenden seguir colíderes y especialmente si el Saguntino no falla en Paiporta como marcaría la lógica. Los ánimos en Xàtiva están en todo lo alto, invictos desde hace seis jornadas. Los alcireños han de alejarse de la zona de descenso que está a cuatro puntos. Los más optimistas ven que la promoción está a ocho. «En el Alzira siempre hemos de mirar desde arriba. No sabemos estar abajo y miramos a todos los rivales como iguales», comentó el nuevo técnico alzirista, Pau Quesada. «Es muy ilusionante vivir un clásico en un campo mítico como la Murta», añadió. La derrota del año pasado deshizo una estadística de igualdad de victorias y derrotas en el campo olimpista. «Hay que rehacer la estadística». La última victoria fue en 2010 con un solitario 0-1 del alcudiano Migue.

El cullerense contará con toda la plantilla incluidos los nuevos fichajes, los centrales Fluixà y Gonzalo. Éste último tiene más posibilidades de ser incluso titular puesto que lleva entrenando casi toda la pretemporada si bien «le falta acoplarse tácticamente».

En el Olímpic hay varios exalziristas, empezando por su técnico, Jero López, el portero Paco, los defensas FranGi y Rafa Gimeno, el medio Moscardó (que jugó en la cantera alzirista hasta irse al Valencia), el delantero Álex Cortell; Rifaterra, el director deportivo y hasta hace unas semanas Jose Alemany. Éste no podrá enfrentarse a su exequipo, lesionado desde hace seis jornadas. En los seis primeros partidos había marcado tres goles. El otro delantero, Solano, está en racha con nueve tantos en once partidos y los blancos son los máximos goleadores del grupo con dos goles de media por partido. Otra baja será la de Adrián Pérez, menos habitual para Jero. La entrada única para el partido cuesta diez euros. El árbitro del encuentro será Rallo Estévez, con el que el Alzira no ha perdido ninguno de los cuatro partidos que le ha dirigido (tres victorias).