El Centro Cultural Andaluz de Almussafes clausuró el domingo su Semana Cultural con la misa rociera oficiada a mediodía, que estuvo cantada por el coro Al Alba, y la tradicional paella de hermandad. Las reinas de Andalucía fueron coronadas en la ceremonia celebrada la tarde anterior en el Centro Cultural de Almussafes. Leonor Durán, Reina Mayor, y Rocío Muñoz, Reina Infantil, presidieron unos festejos en los que el arte, la poesía, la música y los cuentos infantiles adquirieron protagonismo siempre bajo el tamiz de las tradiciones andaluzas.

La ceremonia de coronación es uno de los eventos con mayor peso en el calendario anual del Centro Cultural Andaluz, asociación que trabaja intensamente por preservar sus raíces y hacer partícipe a la ciudadanía de las costumbres, tradiciones y cultura andaluza. Las dos reinas ejercerán hasta 2020. Leonor Durán estará acompañada por la reina infantil, Rocío Muñoz, las damas Francisca Guisado y María José Sánchez, y los mayorales. Los asistentes disfrutaron del arte del grupo de baile Aires del Sur.

El alcalde de Almussafes, Toni González asistió, entre otras autoridades, a los actos y destacó labor realizada por la asociación.