Sumacàrcer sigue apostando un año más por la educación de calidad para todos los niños y niñas del municipio y por ello continuará facilitando la adquisición de material escolar. La subvención, que asciende a un total de 2.000 euros, ha sido posible un año más gracias a la ayuda de la Conselleria d'Educació y se encuadra dentro del plan Xarxa Llibres de Text de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha por el gobierno autonómico. El objetivo de este programa es facilitar la compra de libros de texto y material curricular a las familias que disponen de menores escolarizados en centros públicos, privados y concertados en la Comunitat Valenciana en los niveles educativos de primaria, secundaria y educación especial.

El total de la subvención para esta ayuda, que se podrá solicitar hasta el próximo 23 de noviembre, asciende a 2.000 euros entre los beneficiarios con un máximo de 25 € por alumno. No obstante, en palabras de Txema Peláez, alcalde de Sumacàrcer, esta cantidad por estudiante puede ascender en función de las peticiones que se reciban.

Para poder beneficiarse de esta ayuda se deben cumplir dos requisitos: estar empadronado en el término municipal de Sumacàrcer y estar escolarizado en Educación Primaria y Educación Infantil de Segundo Ciclo del aulario de Sumacàrcer CRA Escoles del Xúquer. "Como cada año, Sumacàrcer hace todo lo posible para que ningún niño o niña de la localidad se quede sin material escolar. El objetivo de esta subvención es garantizar la educación de calidad en el municipio y al mismo tiempo, facilitar que la vuelta a las aulas sea lo menos costosa posible para las familias", ha señalado Peláez.