El Hospital Universitario de la Ribera ha iniciado hoy las obras de lo que será su nueva Unidad de Preingreso, que permitirá aumentar la capacidad hospitalaria del centro en 26 camas.

Esta Unidad, ubicada en la primera planta y próxima al Servicio de Urgencias, permitirá ganar espacio al centro hospitalario, así como mejorar la atención de los pacientes de Urgencias que están a la espera de ser ingresados en una habitación del Hospital.

Está previsto que en, aproximadamente, un mes, esté concluida esta nueva Unidad, en cuyas obras y equipamiento se van a invertir más de 140.000 euros.

Según ha destacado la gerente del Hospital de Alzira, "con la puesta en marcha de esta Unidad comenzamos a solucionar uno de los problemas endémicos con que cuenta el Hospital de la Ribera y del que nos dimos cuenta antes, incluso, de la reversión del pasado mes de abril: la escasez de camas".

Además, la Unidad permitirá aliviar los picos de actividad que el Servicio de Urgencias registra en momentos puntuales del año, especialmente durante los meses de invierno.

La nueva Unidad contará, asimismo, con un control de Enfermería, por lo que los pacientes ubicados en este espacio intermedio entre el Servicio de Urgencias y las plantas de hospitalización, contarán con la continua supervisión y cuidado de personal sanitario.