Álvaro Ruiz lo ha vuelto a hacer. El alcudiano ha situado su nombre entre los mejores fotógrafos del país por segundo año consecutivo. Si el año pasado se imponía en la categoría Infantil de los premios Quijote, en esta ocasión se ha hecho con la primera plaza en Libre Creación.

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (Afocam) ha dado a conocer los ganadores de los prestigiosos premios de Fotografía Quijote 2018, que en su duodécima edición han congregado a 135 participantes de todo el territorio nacional, con un total de 650 obras presentadas entre sus cinco categorías.

De los nominados que optaban al primer lugar en cada una de las categorías existentes (Retrato, Paisaje, Libre Creación, Boda e Infantil), el alcudiano Álvaro Ruiz se presentaba en la categoría de Libre Creación con una impresionante fotografía de a cual eran protagonistas tres vecinos de l'Alcúdia, Rafa Marqués, Alba y Cristian. Junto a ellos aparecía un monstruo imaginario que, pese a estar elaborado de manera digital, destacaba por su imporesionante realismo.

Noviembre está siendo un mes importante para Ruiz en lo que a premios y reconocimientos se refiere. Recientemente ha conseguido el grado de Maestro Fotógrafo de la Federación Española de Profesionales de la Imagen (FEPFI), un reconocimiento que se consigue al tener 20 méritos en sucesivas convocatorias de las prestigiosas calificaciones anuales de la federación, bien con fotografías meritadas, bien con trabajos en Colección de Honor. Recogió el diploma acreditativo en una gala celebrada en Segovia.