La instalación de tres nuevas rotondas provisionales en las avenidas Josefina Fernández y Padre Pompilio ha completado el proceso de eliminación de cruces regulados por semáforos en la ronda este de Alzira para dar una mayor fluidez al tráfico. La nueva regulación llevada a cabo por la Policía Local ha habilitado rotondas en el cruce de las calles Massalavés con Dr. José González; al final de la avenida del Parc y en el cruce con Gabriela Mistral.

Fuentes municipales destacaron ayer que, con esta actuación, se completa la supresión de todos los semáforos desde la entrada a Alzira por la Ronda Norte (CV-43), es decir, el puente amarillo, o la carretera de Albalat (CV-505) hasta la entrada sudeste de la CV-50 (rotonda de Les Agulles o del Bingo), con un total de once rotondas, de las cuales seis son provisionales.

El gobierno municipal reivindicó ayer que de este modo se mejora tanto el tráfico rodado como el de peatones ya que se aprecia una mayor fluidez en la circulación y, al mismo tiempo, se reduce la velocidad de los vehículos. La concejal de Seguridad, Sara Garés, comentó que este cambio «es una apuesta del ayuntamiento por la pacificación del tráfico y la mejora de la seguridad vial».