Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Algemesí convierte su cancha en un fortín para seguir la estela del líder

El conjunto de balonmano se impone al Fertiberia Puerto de Sagunto B y se coloca séptimo

El Maristas Algemesí remontó en la segunda mitad y sumó un nuevo triunfo. levante-emv

El CB ViscoConfort Maristas Algemesí volvió a jugar un nuevo partido en casa y ratificó que su feudo es un fortín. «Nos ha costado mucho trabajo sacar este partido», reconoció al término del encuentro ante el Fertiberia Puerto de Sagunto B el entrenador local, Miguel Ángel Moriana. Y no es para menos. El conjunto amarillo se marchó al descanso por debajo en el marcador (10-12) y con la sensación de no tener controlado el partido.

Todo cambió en la segunda mitad. Los goles del brasileño Marcio Da Silva mantuvieron al equipo metido en el encuentro en la primera parte y en la segunda el conjunto local dio un paso al frente y recortó la diferencia hasta ponerse por delante en el luminoso. El portero Salva Sales volvió a estar inconmensurable bajo palos, la defensa funcionó y el ataque generaba y anotaba. El público también ayudó a mantener vivos en el partido a los chicos del CB ViscoConfort Maristas Algemesí y al término del encuentro el propio Marcio reconoció que la grada «es una de las mejores de las que he estado». Esta comunión equipo-afición tal vez sea una de las claves para que el Pabellón 9 d'Octubre siga viendo ganar a su equipo, ya que el conjunto de Moriana todavía no sabe lo que es ceder puntos en casa. En esta ocasión el resultado final fue 26-24 y esto mantiene a los de la Ribera Alta vivos en la lucha por los primeros puestos de la tabla.

Escala dos posiciones

Este triunfo hace al CB ViscoConfort Maristas Algemesí escalar dos puestos en la clasificación y colocarse en séptima posición con 8 puntos. El próximo partido será complicado,ya que el equipo viajará a las Islas Baleares para medirse al Handbol Club Eivissa, un conjunto que es tercero en la tabla, cuenta sus partidos en casa por victorias y que lleva cinco partidos ganados de forma consecutiva. Esta será una dura piedra pero el sábado a las 19.30 horas los de Algemesí tienen la intención de tomar la isla y llevarse un buen botín del Pabellón Municipal de Es Pratet.

Compartir el artículo

stats