«Bienvenidos a Mensinfot. El lugar donde todas las excusas valen». Así comienza la campaña lanzada por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Cullera en la que se alerta del «pasotismo» de los adultos ante el problema del consumo de alcohol entre menores.

La unidad considera que además de la prevención entre menores es necesario poner el foco en aquellos adultos que «con excusas inexcusables hacen la vista gorda o intentan justificar el consumo de alcohol rehuyendo de su responsabilidad de alertar sobre estos casos y, en su caso, denunciarlos», en palabras de la edila responsable del área, Francesca Ortiz.

A tal efecto, se ha creado un lugar ficticio llamado «Mesinfot», en alusión al popularmente denominado «meninfotisme», un sitio donde caben todas las excusas para justificar lo injustificable.

El lanzamiento de la campaña coincide con la celebración, hoy, del Día Mundial Sin Alcohol para el que se han preparado diversas acciones de concienciación.