Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jordi Pascual se clasifica cuarto en la Copa de España de triatlón de media distancia

El antellense secunda a Gustavo Rodríguez y Cristóbal Dios en el circuito que recorría Sevilla, Logroño, València, Guadalajara, Pontevedra e Ibiza

Jordi Pascual, del CECA Antella Frutas Tono, se ha clasificado cuarto en la general de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia (la mitad de un Ironman, aproximadamente, 1,8 kilómetros nadando, 90 en bicicleta y 21 corriendo). A Pascual, de 34 años, le precedieron Gustavo Rodríguez, ganador, del Pentas Terras de Lugo, Cristóbal Dios, segundo, del mismo equipo, y Iñaki Pena, tercero, del Club ANB de Portugalete. La Copa de España España se componía de seis pruebas en Sevilla, Logroño, València, Guadalajara, Pontevedra e Ibiza, y puntuaban los tres mejores resultados. El 7 de abril en Sevilla, el de Antella quedó en sexta posición; El 27 de mayo se retiró en Guadalajara por avería mecánica; el 10 de junio en València, el ribereño finalizó cuarto, según sus palabras, "con las mejores sensaciones de la temporada"; el 16 de junio se clasificó sexto en Logroño, con buen estado de forma, pero le pasó factura haber competido seis días antes, pero al no haber acabado la prueba de Guadalajara le obligó a volver a competir en tan poco espacio de tiempo en una prueba de tanto desgaste. El resto de las pruebas no las realizó porque ya tenía tres buenos resultados.

En estos momentos Jordi Pascual está inmerso en la pretemporada, con vistas a sus próximos objetivos para 2019: el Campeonato de España de Media Distancia, principalmente, y el Campeonato d'España de Larga Distancia y el Mundial 70.3 en Niza.

Compartir el artículo

stats