Pese a lo que muchos puedan pensar, la innovación y la agricultura tienen una relación muy estrecha. Y fructífera. La empresa alcudiana Seipasa, especializada en el desarrollo y formulación de soluciones naturales para la agricultura, ha obtenido dos Menciones Especiales ('Highly Commended') en la ceremonia de los Agrow Awards 2018 celebrada en Londres. El biopesticida Seican ha recibido este reconocimiento dentro de la categoría de Mejor Producto Biológico, mientras que Pirecris ha sido distinguido en la categoría de Mejor Campaña de Marketing.

Según el jurado de los premios, la Mención Especial para Seican dentro de la categoría de Mejor Producto Biológico se debe a la innovación aportada por el producto y a su novedosa formulación desarrollada a partir de sustancias de origen botánico.

La propia compañía, por su parte, destacó que los alcudianos se han convertido en «la única empresa española con dos Menciones Especiales en estos prestigiosos galardones internacionales, que cumplen once ediciones convertidos en un referente de la innovación y los avances aportados por las empresas dentro de la industria de la protección de los cultivos».

El CEO de Seipasa, Pedro Peleato, manifestó su satisfacción por regresar al escenario de los Agrow Awards, donde el año pasado la compañía ya ganó el premio al Formulado Más Innovador gracias al biofungicida Fungisei. «Seipasa aspira a liderar el mercado de la protección biológica de los cultivos y estar aquí demuestra que tenemos la convicción, el talento y los recursos para conseguirlo», comentó Peleato al respecto, que también añadió que el reconocimiento para Seican y para la campaña de marketing de Pirecris «llegan en un momento muy especial para Seipasa porque coinciden con la celebración de nuestro 20 aniversario».