Con cerca de 370 «bikers» en la línea de salida, la décima edición de la Marcha BTT de Turís volvió a ser una cita ineludible para algunos de los mejores ciclistas del panorama valenciano, que ofrecieron un gran espectáculo. Xavi Borrás, del Olympia Factory Team, fue el primero en llegar a meta seguido de Daniel Segura, del Bikesport Chiva-Goldcar, y José Francisco Noguera, del Bici Store Valencia. En el apartado femenino las tres primeras ciclistas en entrar en la Plaza Vicent Ribes fueron Arantxa Luis, del Kross; Paola Zahonero, del Culbikes-Specialized, y Ana Mª Alemany, del Big Bikes Carlet.

Además de las diferentes categorías por edades, también hubo podio masculino local, al que subieron por orden de llegada Oleh Paniv, Carlos Taberner y Alfredo Lozano.

El alcalde, Eugenio Fortaña, y el Concejal de Deportes, Iván Picó, se encargaron de entregar los correspondientes premios junto al presidente de Caixa Turís, Jaime Pastor, y el presidente de la Peña ciclista, Gaspar Soucase.

Perfecta organización

Fortaña aprovechó la ocasión para destacar la labor de la peña «porque su trabajo da como fruto una gran prueba que sitúa el nombre de nuestro municipio en el mapa ya que esta marcha es referente para los aficionados que llegan desde todos los rincones de la Comunidad Valenciana».

En definitiva Turís vivió un gran día de ciclismo BTT gracias a la organización de la Peña Ciclista presidida por Gaspar Soucase con la colaboración del Ayuntamiento de Turís, a través de la Concejalía de Deportes, entidades como Caja Turís y, por supuesto, los voluntarios, Protección Civil y Policía Local.