Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Almussafes se acerca al liderato tras la primera derrota del SD Sueca

Las féminas del Càrcer se imponen al Manises a domicilio y siguen intratables lejos de su estadio

Las lluvias no solamente están creando problemas en ciudades y carreteras. La jornada futbolística se volvió a ver afectada y hubo diferentes suspensiones. Por lo que hace a los hombres, tropiezo de la SD Sueca que sucumbe por primera vez en diez jornadas. El Silla B le propició su primera derrota por 2-1. Aunque Mario Cuenca empató en el 65 al minuto de recibir el 1-0, los silleros lograron la victoria en el añadido. El Almussafes aprovechó el fallo arrocero además infringiendo una inusitada paliza al Cullera por 0-7. Los centrales locales fallaron con pases al contrario que aprovecharon José Manuel González para lograr 5 goles. Darro y Chapa completaron la goleada. Los almusafenses están a cinco puntos de los suecanos pero con un partido menos. El Vall dels Alcalans empató a cero contra el Promeses Sueca y siguen 3.º y 6.º respectivamente.

En Segunda, el Algemesí descansó y el Guadassuar también aprovechó para acercarse a solo dos puntos. Sanz adelantó a los «rotgets» contra el Levante Albal, que empató a cuatro para el final. Con el tiempo cumplido Ferran logró el 1-2 final. El Ciutat d'Alzira no pudo jugar contra el Mancomunitat por el cierre de las instalaciones deportivas pero sigue tercero. Los rojinegros tienen dos partidos por jugar y están a seis puntos de los algemesinenses. Por lo que respecta al grupo 9, el Carcaixent B sigue su marcha casi impoluta. Excepto un empate ha ganado los otros siete partidos. El último en la Font de la Figuera por 2-3. Andreu Pons y Quique Vidal (2) marcaron.

El Vallada descansó con lo que los pupilos de Xesco sacan tres puntos a los de la Costera. El Castellonense B se repuso de la primera derrota ganando al Dragon Force por 3-1 con un hat trick de Ausiàs Martínez. El Càrcer empató a 0 con el Genovés.

Protagonismo para Tormo

Alzira tenía que acoger esta jornada dos encuentros con protagonismo ribereño y ninguno pudo disputarse. De tal forma, el Alzira femenino no pudo enfrentarse a La Unión Femenina de Manises y tendrá que buscar una fecha nueva. Tampoco pudieron batirse en 2.ª el Ciutat y el Castellonense, que ya suma tres encuentros aplazados -si bien ya tienen acordado visitar Muro el tercer fin de semana de diciembre aprovechando un parón de la competición- y tendrán que verse las caras, presumiblemente, entresemana. En 1.ª el Càrcer sí pudo disputar su encuentro.

Las féminas de Jaime Bataller se impusieron nuevamente como visitantes. No se puede decir que les es incómodo a las del José Sirera disputar encuentros lejos de allí. Los siete puntos que atesoran en la clasificación los han logrado actuando de foráneas.

En esta ocasión asaltaron el Polideportivo Municipal de Manises y vencieron por la mínima a La Unión Femenina de Manises B. La lluvia impidió un juego preciso pero el Càrcer se supo adaptar -ha disputado bajo el agua tres de los cuatro partidos jugados- y eso que solamente viajaron once jugadoras. El dominio del primer periodo no se tradujo en goles y el único llegó a la hora de partido. Rocio Hervás, en una internada por banda en la que dejó atrás a dos rivales, servía un balón que Tormo no dudaba en rematar a placer y sumar el tanto de la victoria. La de Agullent alcanzó los cinco goles en cuatro partidos y se encuentra en la parte alta de la tabla de máximas goleadoras.

Derrota del Carlet

En 2.ª el Carlet sigue sin poder volver a puntuar y esta jornada repitió derrota por 0-4 ante el Ciutat de Xàtiva. El conjunto de Lorente no materializó ninguna de las ocasiones que dispuso en un primer periodo en el que se marchó por detrás en el marcador al aprovechar el Xàtiva un contraataque. Otro jarro de agua fría se llevaban las ribereñas en los primeros minutos de un segundo acto en el que las visitantes sentenciaron con otros tantos goles aprovechando varios saques de esquina.

El que tampoco pudo sumar es el Almussafes en su visita a Almoines. Se quedó más cerca que nunca de alcanzar sus primeros puntos. El equipo de Coronado se adelantó por dos veces en el primer cuarto de hora: Marta Roig aprovechaba un rechace de la meta local para empujar a la red e Iside Madella, desde la frontal, conseguía un prometedor 0-2. Antes del descanso recortó el Almoines que más tarde volteó la desventaja gracias a dos faltas muy discutidas por las ribereñas, al igual que el rigor arbitral, que disputaron media hora con diez jugadoras por expulsión de Ángela Segovia.

Compartir el artículo

stats