La Sociedad Artística Musical de Benifaió celebró el pasado fin de semana algunos de los principales actos conmemorativos de la fiesta de Santa Cecilia, que arrancaron el viernes con la presentación de la musa de 2018, Sara Ramón Pérez-Gil, sus damas de honor y los doce nuevos educados que pasan a formar parte de la banda de la sociedad.

La música fue protagonista el sábado con el concierto dedicado a la patrona de los músicos, en el que la banda interpretó varias piezas que concluyeron con el «Himno de Benifaió».

Los actos religiosos centraron el domingo las celebraciones, con la tradicional misa en honor de Santa Cecilia. El mal tiempo obligó a suspender la procesión y, como alternativa, la banda interpretó varias piezas en la iglesia parroquial.

La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, y la concejal de Cultura, Bibiana Piles, así como otros miembros de la corporación municipal participaron en los actos organizados por la Sociedad Artístico Musical con motivo de la festividad de la patrona.