La Policía Local de Cullera ha rescatado esta madrugada a un conductor que se había precipitado con su vehículo a una acequia en la zona del Marenyet. Los hechos sucedían sobre las 2:30 horas después de recibir una llamada del propio afectado quien, afortunadamente, no ha sufrido ningún daño personal.

Al parecer, el vehículo cayó dentro de la acequia en un camino que estaba prácticamente inundado. Todo parece indicar que este hecho podría haberle inducido a confundirse puesto que la falta de luz y el agua desbordada hacían complicado distinguir entre el límite del camino y la canalización.

El rescate se produjo no sin dificultad y se tuvo que requerir el servicio de una grúa para poder sacar el vehículo, que corría peligro de caer completamente dentro de la acequia.

Desde la Policía Local de Cullera han reiterado su advertencia de que circular por los caminos rurales en las circunstancias actuales en las que muchos están anegados pone en riesgo la seguridad vial y la vida de los conductores.

Por ello, el Cuerpo policial cullerense pide que se eviten estos viales de la red secundaria, especialmente en las horas en las que no hay luz, para evitar incidentes como el de ayer.