Todas las familias de Alberic, con independencia de sus recursos económicos, podrán cumplir también este año con la tradición de cocinar el tradicional puchero navideño. El ayuntamiento mantiene su compromiso solidario con la campaña «Un putxero per Nadal», destinada a suplir las carencias de las familias más necesitadas del municipio, a las que el consistorio entregará un vale canjeable en los comercios locales para que adquieran los alimentos necesarios para cocinar un típico plato navideño en fechas tan señaladas.

Alberic lanzó hace unos años esa campaña con el ánimo de compensar a los núcleos familiares más desfavorecidos, a los que se garantiza esa especie de aguinaldo. Aquellas personas con pocos recursos que cumplan una serie de requisitos que exige el ayuntamiento para preservar el carácter social de la medida, podrán solicitar en la casa consistorial los productos necesarios para elaborar la receta típica en la navidad valenciana.

Compromiso solidario

«Ante el éxito que ha tenido la campaña durante los años precedentes y en vista de la gran demandade este tipo de ayudas públicas, el consistorio ha decidido un año más mantener esta iniciativa para dejar claro su compromiso con la solidaridad», aseguró ayer un portavoz del gobierno municipal. «Vamos a seguir ofreciendo a aquellas personas que lo necesiten un abastecimiento en fechas tan señaladas en un gesto que tiene como fin ayudar a que aquellas personas con pocos recursos económicos también puedan disfrutar de una Navidad digna», añadió el concejal de Economía, Josep Puig.

Para poder optar a los alimentos, las familias deben cumplir unos requisitos que permiten a la corporación municipal comprobar el grado de necesidad. Entre las medidas que se exigen figura estar empadronado en la localidad, presentar la solicitud entre el 16 y el 26 de noviembre y entregar la solicitud, la fotocopia del DNI, el certificado de pensiones, el del Servef y la última nómina en el caso de trabajar. Después del proceso, los seleccionados recibirán un vale mediante el cual podrán adquirir los alimentos para elaborar el puchero.

No es la única medida que los ayuntamientos de la comarca despliegan ante la llegada de la navidad. La apertura de comedores sociales o el reparto gratuito de víveres y juguetes entre familias con escasos ingresos también se pondrán en marcha este año