Extraña jornada en la Primera Territorial valenciana de rugby. El partido que se debía disputar en el campo Juan Palomares Corella, con el Cullera como local, se celebró en València por razones climatológicas, y eso pesó en el rendimiento de los ribereños.

El encuentro estuvo muy igualado pero siempre marcado por la sensación que el respecto al adversario supeditaba, de alguna manera, el juego ribereño. Una buena muestra de ello fue la superioridad en las fases estáticas y robando balones al rival. Por el contrario las «touches», que se venían dominando en las últimas jornadas, se estaban perdiendo incomprensiblemente, pagando un coste muy elevado en el cómputo final del partido.

El juego abierto fue durante los 80 minutos un completo desacierto, con jugadores que intentaban romper la defensa de los del Abelles pero que se quedaban a solas, sin ninguna ayuda necesaria para poder romper las líneas locales. Esa lentitud al final pasó factura, quizás demasiado elevada.

Los tres cuartos, a pesar de tener a lo largo del partido una buena cantidad de balones para poder disfrutar con el juego ofensivo, esta vez a penas dieron sensación de peligro, mientras que en defensa sufrieron bastante para frenar las ofensivas de los locales. Para finalizar con el análisis colectivo del encuentro, el juego al pie estuvo sino inexistente, sí escasamente provechoso. Los de la Ribera salieron al campo con poca confianza en sí mismo y cuando podían no se lo creían y cuando se lo creyeron, no pudieron.

Los del Inter Cullera A fueron muy superiores en las «melés», con más peligro en el juego a la mano, pero siempre con un juego escasamente provechoso. Se cayó ante un rival que se adaptó mejor al tempo del partido, aprovechando sus ocasiones, muy organizado y que destacó, por encima de todo, por repetir la misma jugada hasta la saciedad.

En definitiva, encuentro muy igualado en el cual los del Inter Cullera A no supieron imponer su ritmo, ni leer el partido, algo que sí venían haciendo en las últimas jornadas, ante un equipo que sin hacer nada del otro mundo, sí supo aprovechar las debilidades que mostraron los de la Ribera.

Bonus defensivo

Al final, un resultado de 21 a 15 con el que los del Inter A consiguen un punto del bonus defensivo que les permite seguir a la estela del nuevo líder, Les Abelles, a un solo punto y así continúa estando en las primeras posiciones del tablero de la máxima competición de la Comunidad Valenciana.

«De todas maneras, tanto jugadores como equipo técnico tenemos la máxima confianza en que las cosas tienen incluso margen de mejora, y de este encuentro lo único que queda es confiar, dado que de las derrotas también se aprende», argumentaron los técnicos del conjunto ribereño.