Algemesí quiere escuchar la voz del pueblo. Este es el objetivo que persigue la implantación de los nuevos buzones de participación ciudadana instalados en la planta baja del ayuntamiento, en la biblioteca municipal y en el Poliesportiu Municipal Joan Girbés. e trata de unos recipientes donde todos los algemesinenses pueden dejar por escrito sus dudas, quejas, alternativas, propuestas y sugerencias para contribuir a mejorar la ciudad.

«Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene acceso en las redes sociales o tiempo para acudir al ayuntamiento a hablar con los concejales, o bien prefieren dejar constancia de sus propuestas de una forma anónima. Al final se trata de dar a la ciudadanía todas las herramientas para que puedan expresarse y a nosotros, los concejales, poder escuchar sus inquietudes», explicó al respecto el concejal de Participación Ciudadana, Marc Vendrell.

Obligaciones documentales

En esta línea de trabajo, desde la concejalía de Participación Ciudadana se ha convocado una nueva edición del curso de obligaciones documentales para las asociaciones locales. Se trata de la segunda edición de esta jornada que sirve para que las entidades locales puedan estar al día en cuanto a legislación. Vendrell destacó que la primera edición del curso «fue un éxito de asistencia y debíamos una nueva convocatoria para que todas las asociaciones tengan la oportunidad de actualizarse y llevar a cabo su trabajo de una forma adecuada».