Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira, reforzados por dos unidades de prevención y reacción (UPR), protagonizaron ayer una nueva operación contra el tráfico de drogas en el barrio de l'Alquerieta en la que se desmantelaron dos plantaciones de marihuana y se procedió a la detención de cinco personas. Los agentes irrumpieron en al menos tres viviendas, dos ubicadas en la calle San Quintín y una en Juan de Garay, en el otro extremo de la barriada. Al parecer, en la operación se incautó un arma de fuego.

Conexión fraudulenta a la red

El dispositivo policial comenzó a media mañana, según relataron algunos vecinos a Levante-EMV. Los agentes cortaron las calles para acordonar el acceso a las viviendas que se iban a registrar y en las que se encontraban algunos de los detenidos. Personal de la compañía eléctrica acompañó a las unidades del Cuerpo Nacional de Policía ya que diferentes viviendas se encontraban conectadas de forma fraudulenta a la red.

Se trata de una práctica habitual para evitar que el elevado consumo de energía derivado de las lámparas y equipos que se utilizan para propiciar el rápido crecimiento de las plantas de marihuana pueda levantar sospechas.

El dispositivo policial realizado a plena luz del día en el barrio de l'Alquerieta permitió localizar y desmantelar dos plantaciones e incautar un volumen importante de hojas ya secas y preparadas para la distribución.