El Ayuntamiento de Algemesí le declarado la guerra al excesivo uso de los plásticos. Bajo el lema «Paremos la invasión. Que el plástico no nos domine», se han instalado 9 esculturas plásticas con forma de monstruo en diferentes espacios públicos de la localidad con el objetivo de reducir su uso.

Estos monstruos, creados por la compañía local Disparatario a partir del residuos recuperados de los contenedores de la ciudad, van acompañados de paneles informativos donde se pone en evidencia el grave problema que supone la generación desmesurada de estos residuos y propone una serie de hábitos que se pueden incorporar a las rutinas diarias para mejorar esta situación.

Según manifestó ayer Pau Montalvà, concejal de Medio Ambiente, «los índices de reciclaje en Algemesí son buenos si los comparamos con la media europea, pero la solución no pasa por reciclar más, sino por consumir menos productos plásticos».

Se ha preparado también un espacio web donde se recogen un buen número de consejos para poder vivir con menos plásticos. Al acabar la campaña, las lonas informativas utilizadas serán reconvertidas en bolsas que se sortearán entre las personas que participan en la difusión de la misma.