Por cuarto año consecutivo, los Premis Cacau d'Or han distinguido, esta vez en l'Alcúdia, a los mejores locales valencianos en los que se sirve el tradicional «esmorzaret», una singularidad gastronómica que no tiene réplica en ninguna otra autonomía española. La compañía Amstel creó en 2015 estos galardones como apoyo al sector hostelero y sus miembros son los encargados de visitar (de manera anónima) locales en las tres provincias donde se sirve el almuerzo típico valenciano para evaluarlos. L'Alcúdia cedió el espacio Àgora Jove para un evento multitudinario en el que también participó la Asociación Alcúdia Gastronómica.

Allí se sirvó almuerzo para 350 comensales entre los que se encontraban numerosos representantes de la hostelería valenciana, como Toni Monotoliu, junto a representantes de la cultura como el director de Albena Teatre, Toni Benavent. El primer premio fuer para El Bar Avenida, más conocido como El Bombo. Situado en Xeraco, en este local se sirven las «cocas» tradicionales de La Safor, con su relleno de huevo, anchoas y atún, junto a «capellanets» a la brasa ensalada, como marca la tradición. Un menú que le ha llevado a convertirse en todo un referente en la comarca.

El segundo de los galardones fue para Asador Pastoret, de Náquera, un espacio de ambiente y sabor auténticamente valencianos. Por último, se distinguió al bar Chaparral, ubicado la montaña de El Garbí, un paraje muy frecuentado por ciclistas y motoristas que reponen fuerzas con almuerzos copiosos y variados.