Duro varapalo el que se llevó el Alzira en su visita al segundo equipo del Vila-real. Las amarillas ganaron 5-1, pese al inicial gol de Paula a los nueve minutos e ir con 0-1 al descanso. Las azulgranas no dejaron a las castellonenses pisar el área ribereña y gozaron de ocasiones para ampliar. Al inicio del segundo acto pudo llegar el 0-2 y se recibió un empate que afectó psicológicamente a las discípulas de Pedro Bisbal. Con el 3-1 las alzireñas se estiraron y crearon huecos que dieron los dos goles restantes. Aún así, tuvieron alguna ocasión para intentar meterse en el partido. La derrota las rebaja a la antepenúltima posición con cuatro puntos pero dos partidos por jugar, los aplazados por la lluvia contra Inprosports y La Unión Manises. Esta semana recibirán al Levante C, tercer clasificado.

En Primera, el Càrcer consiguió la primera victoria como local en el José Sirera y ya suma 10 puntos que le mantienen en una zona noble. Las féminas de Jaime Bataller se deshicieron del Sedaví por 3-0 en otra gran actuación goleadora de Tormo que hizo todos los tantos. Gabriela, Tormo y Rocío Hervás probaron a la portera visitante en los primeros compases pero no fue hasta el minuto 32 cuando Cris Martínez asistía a la goleadora de Agullent que no erraba en el mano a mano. Primero por el centro y después por la banda: Amaya, que encontró profundidad por el flanco izquierdo, se apoyó otra vez en la atacante que se internó en el área y golpeó raso y con violencia logrando un gran gol. El Sedaví pudo recortar en uno de sus pocos disparos pero unas atentas Isabel Micó y Sara Casanova en el corte y Tamara Argente bajo palos, evitaron sustos. Tormo sentenciaba definitivamente en el minuto 66.

Sube el Castellonense

En 2.ª, el Ciutat no pasó del 0-0 contra el Catarroja y, con dos partidos menos por uno del líder Miramar, ve como la primera posición se va a ocho puntos de diferencia. Les costó enchufarse a las alzireñas que encontraron dificultades para llegar con peligro al área contraria. El Castellonense sí venció por 4-1 a un rival directo, el Ciutat de Xàtiva, al que le arrebató la tercera posición con todavía tres partidos aplazados por disputar. Sigue Rocío Sauco con su idilio con el gol y suyo fue el primero que rápidamente fue neutralizado por el conjunto de La Costera antes de la media hora de juego. Otros dos logró la de Sant Joanet, que se va hasta los ocho en cuatro partidos, en el segundo tiempo por uno de Judit Añó que puso el broche final a un buen final de encuentro.

El derbi de necesitados entre Almussafes y Carlet se lo adjudicaron las azulonas por 1-0 en un encuentro con tensión y disputas en el que sumaron la primera victoria de la temporada. Tuvo más llegada el Carlet en el primer periodo: destacó el manejo de Marta Collado y las subidas de una eléctrica Pilar Zamorano a la que solamente frenaron con faltas, aunque la ocasión más clara la tuvo la insistente Sara Oliver.

En una de tantas subidas por el carril, Iside Madella encontró espacio por la izquierda y se plantó ante Sara Ribera, logrando el histórico tanto de la primera victoria. El Carlet, errático en ataque y por momentos fuera del encuentro por distintas decisiones arbitrales, dispuso de un penalti para empatar en el tramo final. Collado envió el balón al larguero.