Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet reduce distancias con los primeros clasificados de la Liga EBA

Los pupilos de Canales logran una victoria de prestigio en su visita a la cancha del Paterna

Lance del encuentro del Alginet en Paterna. ANTONIO HERNÁNDEZ

El Guillén Group Alginet consiguió una victoria muy valiosa en la pista del Paterna, gracias a su entereza para saber resistir la tremenda dureza del rival y a su capacidad para no entrar en las muchas protestas de los locales. Con un gran último cuarto se llevó el triunfo que lo mantiene entre los cuatro primeros puestos de privilegio para entrar en la segunda fase que se supone muy competida. En la octava jornada del grupo E de la liga EBA el líder, Llíria, perdió en casa contra los jóvenes talentos de Valencia BC por 59-86, mientras el Godella cayó en su pabellón frente al Puerto de Sagunto por 67-79 y el Benicarló ganó con claridad al Aldaia por 84-66. El liderato lo comparten el Llíria y el Valencia con 7 victorias y 1 derrota, y para la tercera y cuarta plaza aparecen el Benicarló y el Alginet con 5 y 3, mientras en el quinto puesto y un poco más alejado está el Aldaia con 3 y 5.

Esta vez el Guillén Group Alginet si empezó bien y muy metido en el partido, con los puntos de Javi Dalmau, Adrián Gálvez y el triple de Carles Guardiola que ponían un 4-9. Sin embargo, un parcial favorable al Paterna de 8-0 (con protagonismo especial para Boscafiori y Herrera) puso por delante a los locales, ,mientras el Alginet, que no se mostraba muy fino en el tiro exterior, empezó a meter balones interiores para sus hombres altos como Llopis y Verdeguer y logró terminar por delante el primer cuarto (17-19). En el segundo parcial, el Paterna recuperó el mando del partido aunque bien es verdad que siempre con ventajas muy cortas y empates. El Alginet, que en ese momento no demostró demasiado acierto en el tiro exterior (con un 22 % en triples), se mantenía vivo gracias al juego interior y de canastas cercanas. Se llegó al descanso con un apretado 34-32 y todo por decidir para la segunda parte.

Tras el intermedio el CB Alginet habitualmente suele mejorar y sale dispuesto a tomar el ritmo del encuentro. Cinco puntos consecutivos de Gálvez pusieron el 36-37 y el buen juego interior y la rapidez de las acciones consiguieron la mayor renta visitante, con nueve arriba con el 48-57. Los últimos minutos del tercer cuarto y los primeros del último periodo sirvieron para lograr un parcial del Paterna de 9-0 y volver a empatar el partido a 57. En los primeros minutos del último periodo se produjeron empates a 57 y 60 y Nicolás Boscafiori volvió a adelantar al Paterna, pero el Alginet, con un gran trabajo defensivo y, ahí sí, con acierto en los tiros libres, logró un gran parcial de 0-12 en los minutos decisivos del duelo y se pasó a un 63-72 a falta de tres minutos justos para el final del encuentro. El Paterna tiró de orgullo y también de dureza y protestas y se acercó a cinco, pero después llegaron las técnicas y antideportiva en el último minuto, mientras el Guillén Group Alginet siguió a su juego y sin entrar en provocaciones para certificar una gran victoria por 74-82.

Compartir el artículo

stats