El Alzira juvenil ha iniciado su particular Tourmalet con mucha fuerza en sus piernas. En catorce días se enfrenta al Levante, Roda, Villarreal, Alboraia y Valencia (3º, 5º, 1º, 10º y 2º). Ha ganado la primera meta volante al imponerse al Levante por 0-1 con el que recupera la cuarta posición. Incluso hoy puede superar a los levantinistas y ponerse tercero si gana al Roda en el partido aplazado hace dos sábados por el temporal. El camp d'esports Venècia acogerá el encuentro a las 19'30 horas.

Si en la primera jornada de liga los pupilos de Pau Quesada ganaron al Valencia, el domingo vencieron al Levante en la ciudad deportiva de Buñol. El gol de Pau Palacín de penalti en el minuto 52 fue suficiente. El técnico cullerense alineó a Rubén, Miki, Bryan, Huerta, Roan, Gimena (Tanke, 91'), Edu (Lázaro, 70'), Carles (Zazo, 66'), Palacín (Voro, 78'), Lucho y Marcos. El Ràcing de Algemesí perdió 0-1 contra el Murcia y es colista.

Un indonesio azulgrana

Desde el lunes está entrenando con el primer equipo del Alzira el indonesio Firza Andika. El asiático, internacional sub-19, ha desatado la locura en las redes sociales en su país. Con 265.000 seguidores en Instagram, el post que publicó el Alzira alcanzó en solo dos horas más de mil «Me gusta», pero el repost que hizo el jugador llegó a más de 10.000. En lo deportivo, el lateral izquierdo está siendo del gusto del técnico azulgrana y está previsto que siga entrenando con el equipo ribereño.