Mucha expectación levantó, entre los seguidores de la obra de Joan Fuster, el acto que llenó la Biblioteca Municipal de Sueca con la presentación de dos novedades editoriales que estudian a fondo la obra poética del literato: «Poemes inèdits» y «Veure dins els versos: la poesia de Joan Fuster». Sendos títulos ponen al alcance del lector una panorámica completa y exhaustiva de la poesía fusteriana, una de las facetas literarias del célebre escritor valenciano que más poca atención ha recibido.

Además de Salvador Ortells Miralles, editor y autor de dichos volúmenes, el acto contó con la presencia de Vicent Berenguer y Francesc Pérez Moragón, en representación de la Institució Alfons el Magnànim y la Càtedra Joan Fuster de la Universitat de València respectivamente. Tanto Berenguer como Pérez Moragón resaltaron la importancia de la aportación de Salvador Ortells por la capacidad de ofrecer una visión de conjunto de la poesía de Joan Fuster, tan sólo abordada parcialmente hasta el momento por parte de los estudiosos y la crítica. En concreto, Ortells recalcó «la necesidad de reconsiderar la producción poética fusteriana en el contexto de la literatura catalana de posguerra y en el conjunto de su propia obra literaria, sin perder de vista que el ensayo fue el género literario en que sobresalió Joan Fuster».

Queda plasmada la labor de Ortells por dar a conocer la poesía de Fuster en toda su amplitud: de la fascinación por el simbolismo y el surrealismo franceses de poemarios como «Sobre Narcís», «Ales o mans» o «Escrit per al silenci» al poeta descreído y mordaz de «Ofici de difunt» o «Poemes per fer».