La UD Alzira cerró la semana contra equipos del Vila-real y su filial con nota. En menos de siete horas, el Juvenil se impuso por 2-0 a su homónimo, que era líder de División de Honor, con los mismos goles encajados, y el primer equipo al segundo filial groguet que llegaba al Suñer Picó con seis victorias y un empate de los últimos ocho encuentros (y el gol de la derrota contra el Crevillent lo encajaron en el 94).

Sin embargo, los pupilos de Pau Quesada voltearon la clasificación y dieron a entender que eran los azulgranas los que iban por arriba de los amarillos. Se consolida la defensa Castilla, Fluixà, Gonzalo y Abel, con la que no han encajado gol en los últimos dos partidos.

El doble pivote, a falta de que baje Miralles, parece ser para Prieto y Loza y en las mediaspuntas repitieron los jugadores de la segunda parte en Orriols, Aarón por la derecha, Imanol en el centro y Antillaque en el interior izquierdo. Sorprendió el técnico de Cullera con Miralles en punta, dejando en el banquillo a Faus y Pozo.

Quesada finalizó muy satisfecho con sus jugadores. «Con balón fuimos superiores al Vila-real y sin balón fuimos muy intensos. En la primera parte merecimos ya ponernos por delante y el resultado fue justo totalmente». Hubo una acción que pudo cambiar el signo del encuentro. «Sabíamos que Goyo es un lateral izquierdo que crea peligro con sus ascensiones y asistencias. El cansancio de Aarón y situar a Ferrando por el lesionado Castilla creó el penalti que Millán lanzó a las nubes», añadió.

Elx Ilicitano, próximo rival

La idea de Pau Quesada fue jugar con dos extremos en banda natural (Antillaque y Aarón) para abrir el campo y ganar las segundas jugadas. «Miralles era la sorpresa para descargar balones a Imanol». El aspecto físico también es otra de las circunstancias por las que está mejorando el equipo. «Contra el Paiporta llegamos bien hasta que fallamos el penalti, ante el Olímpic hasta el tercer gol, contra el Torre Levante más y el domingo hasta el final del partido. Hago que los entrenes sean muy intensos para que los jugadores puedan aguantar los partidos», concluyó.

El próximo partido se jugará el viernes a las 18'45 horas en Torrellano contra el Elx Ilicitano.