Carlet ya tiene presupuestos para el próximo año. El ayuntamiento aprobó en el último pleno unas cuentas municipales para el 2019 valoradas en 11.410.000 euros, lo que supone un incremento de un 6,27 %, con los votos a favor de Compromís y PSPV y el voto en contra del PP. «Las dos líneas básicas de los presupuesto van encaminadas a la inversión en las instalaciones municipales públicas y por otro lado al mantenimiento de los gastos sociales y educativos». Los impuestos y las tasas municipales seguirán congelados, aunque se notará cierta rebaja en el IBI al haber caído un 3% la valoración catastral.

Las inversiones,valoradas en 1.096.000 euros, están destinadas en gran parte a la remodelación y mejora de los servicios e instalaciones obsoletas. Se trata de obras dirigidas a la renovación de instalaciones deportivas como la rehabilitación de los vestuarios de la piscina municipal, la rehabilitación integral de los vestuarios del campo de fútbol o la instalación de cámaras de seguridad. En este capítulo se incluyen, además, inversiones que responden a las demandas expresadas en los presupuestos participativos como el rocódromo y la rehabilitación de locales de asociaciones juveniles como los Júniors o los Scouts.

Asimismo, los presupuestos del próximo ejercicio contemplan una inversión de más de 200.000 euros para dinamizar los colectivos sociales y deportivos del municipio. También destacan las diversas inversiones en programas sociales y colectivos vulnerables, como son las ayudas de emergencia social valoradas en 140.000 euros, o el nuevo programa de ayuda a domicilio para la dependencia que se suma al resto de programas sociales.

Educación

«Los programas educativos del municipio son una de las apuestas fuertes de este gobierno», apuntaron las mismas fuentes. Se prevé invertir 387.000 euros en el mantenimiento de programas de ayuda para conseguir la gratuidad de la escuela infantil entre 2 y 3 años, las ayudas al transporte universitario o programas como XeCarlet o BeCarlet. Además, se suma una inversión de 40.000 euros destinada a la celebración de la Trobada de Centres d'Ensenyament en Valencià, que tendrá lugar en Carlet el próximo año.