Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Bachero vence en el cross experimental de piragüismo de Sueca

El cullerense Iván Ribera y el algemesinense Carlos Moreno completan el podio absoluto - Éxito de organización de un club de reciente creación

La innovadora modalidad incluía una carrera a pie. levante-emv

El Club Piragüisme Cullera se impuso en el I Piragua-Cros de Sueca, que se disputó en aguas del río Xúquer a la altura del Azud de Sueca, con una participación de 154 palistas de ocho clubes valencianos y uno de Murcia, en un día de frío y viento, con temperaturas en las primeras salidas inferiores a ocho grados. y en la que los palistas disputaron dos circuitos.

A parte de los culleranos, en general los palistas de la Ribera destacaron. En categoría reina masculina, los séniors K-1, se produjo un duelo muy disputado que se resolvió en los últimos metros a favor de Jorge Bachero, del Náutico de Castellón, que aventajó en tan solo cuatro segundos a Iván Ribera, de Cullera, y en poco menos de dos minutos a Carlos Moreno, de Algemesí. Entre los hombres veteranos 35-49 K-1, Salvador Rico, de Cullera, solo cedió en los últimos metros ante Sergio Luz, de Silla, y Jordi Giménez, de Antella, finalizó tercero. En los hombres veteranos + 50, José Ribes, de Algemesí fue segundo, estando muy cerca del triunfo, y Diego Ribera acabó tercero.

Entre los más pequeños, los benjamines K-1, coparon las victorias. En mujeres, se impuso Paloma Pérez, del Scooter de Algemesí, después de un duro esprint con una palista del Mar Menor de Murcia. Entre los hombres, dominó con claridad Pau Algaba, con Adrián Piera, del Piragüisme Sueca, en tercera posición. En alevines K-1, el dominio fue abrumador, ya que monopolizaron el podio. En féminas ganó María Martínez, de Algemesí, seguida de Zaira Martín, de Cullera, y Elena Pérez, de Sueca. En hombres, venció Sergio Domínguez, de Cullera, con Jaume Martínez, de Sueca, segundo, y Hugo Masiá, de Algemesí, tercero. En infantiles K-1 hombres los ribereños también coparon el podio. Ganó Tomás Escobar, de la Penya Piragüista Antella, invicto en tierras valencianas desde que empezó a competir en piragua. Fue seguido por los cullerenses Carlo Saa y Adrià Quiles. En hombres cadetes K-1, obtuvo el oro Marc Martínez, del Scooter, que fue acompañado en el podio en tercer puesto por su compañero Héctor Granell. En hombres juveniles K-1, se impuso Daniil Vasileuski, de Cullera, seguido en segunda posición por Ian Aliaga, de Algemesí.

Los palistas disputaron dos circuitos. Uno terrestre, que consistió en recorrer distancias de 500, 1.000 y 2.000 metros según categorías antes de subir a la piragua; luego, seguidamente, se compitió en el circuito acuático, con distancias de 500, 1.000 y 5.000 metros. Por equipos ganó el Club Piragüisme Cullera, seguido del Scooter de Algemesí y del Club Piragüisme Silla. La competición estuvo organizada por el Club Piragüismo Sueca, un hecho a destacar ya que el club tan solo cuenta con un año de rodaje y diez palistas en su escuela.

Compartir el artículo

stats