07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Sumacàrcer se sube a la ola de la Administración sostenible y apuesta por el vehículo eléctrico

El consistorio invierte 20.000 euros en una nueva furgoneta y en la instalación de un punto de carga

06.12.2018 | 22:04

Sumacàrcer se toma muy en serio la lucha contra el cambio climático. El ayuntamiento promueve en la pequeña localidad actuaciones que ayuden a frenar uno de los problemas más importantes a nivel global. Por ello, gracias a una subvención de la Diputación de Valencia sustituirá el actual vehículo utilizado por los operarios municipales por un modelo eléctrico.

La iniciativa ha supuesto una inversión por parte del consistorio de 20.000 euros. De ese modo, se aprovechará para cambiar la furgoneta que utilizaban los operarios municipales, que había quedado obsoleta, por una nueva eléctrica. En total, de esos 20.000 euros, 18.000 están dirigidos al vehículo y 2.000 para el punto de carga.

El equipo de gobierno busca con estas decisiones intentar ayudar a paliar una de las mayores preocupaciones que existen actualmente en la sociedad y al mismo tiempo concienciar a la población de que la instauración de los vehículos eléctricos a la larga es beneficiosa para el medio ambiente. Según los últimos datos, la sustitución de un turismo o una furgoneta ligera por el modelo eléctrico reduce hasta un 43,6% las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera.

Txema Peláez, alcalde de la localidad, señaló que el objetivo de la iniciativa «es el de promover la eficiencia energética en el municipio, ayudar a la transición hacia el vehículo eléctrico y dar ejemplo en la lucha contra el cambio climático» y confió en que la ciudadanía se sume a la movilidad sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook