La cuarta prueba de la Agrupación Deportiva de Agility de la Comunitat Valenciana y dos de las pruebas puntuables para el Campeonato de España organizados por la Real Sociedad Canina de España reunieron a los miembros del Esportiu Agility Almussafes, que dieron el do de pecho. El fin de semana de competición comenzó con los mejores augurios ya que en la prueba celebrada en Alicante y que juzgó Albert Ulldemolins, Alejandro Aguado demostró una vez más la calidad de su trabajo al alzarse con el primer y segundo puesto del cajón de la categoría estándar Grado III con Jack y Rayo, respectivamente. Y de nuevo quedó primero con Loli en categoría midi Grado III.

Capítulo aparte merece la participación de los miembros de Esportiu Agility Almussafes en la cuarta prueba valenciana. Si bien es cierto que la meteorología hizo peligrar la competición y que fue necesario trasladar la prueba del Club Canes d´Elgar en Sagunt, en donde se iba a celebrar en un principio, al club Indoor Ciutat de València en Paiporta, estas inclemencias no fueron suficientes para oscurecer los triunfos de los almusafenses en el recorrido de unas pistas diseñadas por el juez Toni Torregrosa.

De hecho, en categoría mini nivel II, el benjamín Iván Merino y su perrita Pepa se hicieron con el segundo puesto, mientras que Isabel Gimeno y Tattoo quedaron en tercer lugar.

El podio de la categoría midi fue enteramente almusafense, siendo primera Lorena Ripoll con Panxo, Antonio García y Suki, segundos, e Isabel Gimeno y Nano, terceros.

Por su parte, Nacho Jordán volvió a colgarse el títuto de campeón en mini nivel III con Sweet.