Cumple años uno de los colectivos sociales más importantes de la comarca ribereña. La Asociación Baladre Pro-discapacitats Psíquics de Cullera celebró su vigésimo aniversario con un acto en la sala Multiusos para sus socios, al que asistieron también las principales asociaciones de la ciudad y representantes de la corporación municipal, que mostraron su apoyo y reconocimiento por la labor ejercida por el bien social durante ya varias décadas.

El acto fue presentado por Toni Picazo, socio fundador de la asociación, que hizo un resumen de las circunstancias de su creación y destacó sus principales objetivos, la integración de las personas con capacidades diferentes y su visibilidad, promoviendo el desarrollo de su autonomía personal.

Destacó la labor de las respectivas juntas directivas que han ejercido a través de todos estos años y de las monitoras, tan importantes para facilitar su autonomía.

Uno de los principales objetivos de Baladre, la creación de un Centro de Atención diurna, se ha conseguido gracias a las gestiones de las sucesivas corporaciones y en estos momentos queda pendiente la consecución de una residencia para los usuarios que necesiten este recurso.

La presidenta, Rosa Eugenio, hizo entrega de un recuerdo a los cuatro alcaldes de las corporaciones sucesivas que han apoyado de modo ejemplar las iniciativas de Baladre. También se agradeció la colaboración de la actual concejala de Igualdad, Francesca Ortiz, y se hizo especial mención de la autora del logo de la asociación, la malograda Raquel Chornet, que estuvo representada por su familia. El acto finalizó con la actuación del Grup de Danses de l'Escola Municipal, con participación de los socios con discapacidad de Baladre.