La música vuelve a ser la protagonista en la comarca. L'Alcúdia acoge una nueva edición del Menut Festival con una serie de acontecimientos que permitirán llenar el municipio de teatro y música para toda la familia. Como en las ediciones anteriores, el festival llega cargado de múltiples novedades y actividades que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura. Así, por ejemplo, el viernes 14 de diciembre tendrá lugar, por la tarde, el primer espectáculo teatral a cargo de la compañía La Chica Charcos con el título de «Un elefante en mi lavadora».

El festival continuará el sábado, 15 de diciembre, con tres espectáculos diferentes desarrollados a lo largo de todo el día. De este modo, por la mañana se llevará a cabo la primera actividad, el taller para adultos «Rimes i bromes, frases de goma», a cargo de Carles Belda y el cual se realizará en la sala de baile de la Casa de la Cultura. Por la tarde, la diversión se trasladará a las calles con el pasacalle del Menut Cabut y su «La mare carabassera». Además, antes de cada espectáculo se realizará un teatro en miniatura Lambe.

Uno de los aspectos que caracteriza al festival es el hecho que se va consolidando con varias propuestas, manteniendo como objetivo hacer disfrutar al público y ofrecer un espacio para compartir con la familia momentos de diversión. De este modo, se destaca el hecho que las actividades del Menut Festival nacieron, también, con el fin de enriquecer la programación cultural con música y espectáculos de vocación familiar. Una manera natural, al fin y al cabo, de acercarse a grandes y pequeños y de conectar con las nuevas sensibilidades de ocio cultural que exigen las generaciones actuales.