Massalavés le rendirá un merecido homenaje a uno de sus vecinos más ilustres. Veinticinco años después de su fallecimiento, Antonio Bisbal Iborra, el que fuera diputado de las Cortes Constituyentes y alcalde durante la Senguda República, contará con una calle a su nombre en su localidad natal.

El próximo sábado, 15 de diciembre, se celebrará en Massalavés un acto institucional para inaugurar una calle dedicada a Antonio Bisbal. El PSPV-POSE de la localidad fue el encargado de promover esta iniciativa con el objetivo de «reconocer la trayectoria de este político consagrado a la defensa de la democracia y los valores de justicia social», comentó al respecto la secretaria general de los socialistas de Massalavés, Laura González.

Según explicó la propia González, la nominación de la vía se corresponde con la calle de «La Constitución» que evoca los valores que defendió Bisbal así como el «espíritu ejemplar» de la Transción que impulsó una «transformación decisiva en la vida de los españoles». Por tanto, el nexo entre ambas vías de la localidad suma un valor añadido al reconocimiento de Antonio Bisbal como «garante de las libertades y de los valores democraticos», sostuvo la secretaria socialista.

Gonzaléz recordó, asimismo, que Bisbal «estuvo ligado al municipio de Massalavés donde nació y desde el que desarrolló su carrera política y su compromiso con los valores de igualdad y solidaridad que defiende el partido socialista».