Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una UD Alzira sin pólvora atacante cae ante el efectivo Elx Ilicitano

Los azulgranas no pueden ante un rival que llevaba diez jornadas sin conocer la victoria en liga

El Alzira no pudo con un Elx Ilicitano muy efectivo. julián palomar

Cayó derrotada la UD Alzira ante el 17º clasificado, que demostró que no era el equipo que llevaba diez jornadas sin ganar. A los azulgranas les faltó pólvora en los últimos metros. Primera parte dominada por un Elx Ilicitano que venía de no ganar en los últimos diez encuentros y estaba al borde de la zona de descenso. Pau Quesada repetía el once que el pasado domingo ganó al Vila-real C a excepción del sancionado Prieto, cuyo lugar lo ocupó Miralles y a la delantera volvió Faus. Los franjiverdes demostraron la calidad que se les presupone y llevaron el peso del partido. Ya a los dos minutos uno de los dos delanteros ilicitanos, Roldán, intentó sorprender desde lejos.

El Alzira intentaba llegar con faltas laterales pero no puso en problemas a Luis. Al cuarto de hora el Tano intentó aprovechar otra arma, la humedad del campo y Nico desde fuera del área chutó, pero el bote previo no sorprendió a Dolz. Nada pudo hacer el alcireño cuando a la media hora Pablo Aguilera empalmó en la media luna una volea imparable. Siguieron intentándolo ambos equipos pero sin excesiva fortuna. Solo un cabezazo de Faus pero en posición de fuera de juego fue lo más destacable de los azulgranas.

Para dar un cambio de rumbo al partido, Quesada sustituyó a Antillaque por Javier García. Aarón pasó a la banda izquierda y Javier a la derecha, por lo que jugaban a banda cambiada, como en ellos es habitual. El Alzira pasó a llevar el peso del partido y los ilicitanos estaban cómodos saliendo a la contra. En un error ribereño, Nico encaró pero Dolz detuvo su rápido disparo. En los dos últimos cambios el técnico cullerense cambió a Faus por Pozo e Ismael por Imanol para dar más mordiente a la punta y media punta. Aarón tuvo el empate en un centro al área de Javier García que Luis no atajo pero un defensa sacó el disparo del cullerense cerca de la línea de gol.

Con el tiempo añadido un balón largo botó ante Fluixà al que superó, Cristo encaró a Vicent Dolz que, aunque tocó con el pie el mano a mano, el balón se introdujo en la portería.

Compartir el artículo

stats