Cullera ha vuelto a convertirse en uno de los destinos preferidos en la península ibérica durante el puente de la Constitución. Las elevadas temperaturas vividas fueron un factor decisivo para que muchos turistas llegados desde el centro de la península eligieran Cullera como destino de sus vacaciones de un puente especial que tradicionalmente se dedica para ir a las estaciones de esquí, pero que, ante la falta de nieve, se ha decantado por la costa. Algo parecido ha sucedido con aquellos que para estas fechas prefieren el turismo rural y que, ante la buena climatología, se decantaron por la playa.

El puente de diciembre provocó que en Cullera la mayoría de establecimientos, hoteles y apartamentos cumplieran con las expectativas que se tenían, igualando e incluso, en algunos casos, superando cifras de ocupación del año pasado. Algunos de los alojamientos que permanecen abiertos en este época del año han llegado a colgar el cartel de completo y la gran mayoría han sobrepasado el 71% % de ocupación, cifras por encima de las del año pasado en casi 3 puntos. Desde el sector turístico se destaca que «durante estas 'minivacaciones' se ha notado movimiento en la ciudad a pesar de que diciembre suele ser un mes discreto en cuanto a afluencia de visitantes. No es Semana Santa, pero la afluencia de visitantes se ha notado mucho, en especial el fin de semana largo ocasionado por la festividad de la Purísima».

La media ha sido dispar pero los hoteles, como referente ocupacional, han oscilado entre el 100 % y el 65 %, dándose cifras superiores a las del año pasado. En cuanto a los apartamentos, la ocupación se ha situado casi en el 65 %, habiendo agencias inmobiliarias que han rozado el 90 %. La Asociación de Agencias Inmobiliarias ASIM destaca que ha habido «una mayor afluencia durante el fin de semana, creciendo la demanda de ultima hora, quizás motivada por las excelentes temperaturas que hemos disfrutado estos días».

Las cifras de algunas pensiones han estado situadas por encima del 65 %, aunque algunas han llegado a colocar el cartel de completo, en especial aquellas en las que el numero de habitaciones no es demasiado elevado.

En hostelería, los restaurantes han registrado buena afluencia especialmente durante las jornadas festivas. Para Juan Femenía, Presidente de la Asociación de Hostelería de Cullera y comarca, «se ha notado mucho la excelente climatología y se han superado las cifras de los años anteriores. Sin duda Cullera es cada vez más, un referente en cuanto a su oferta gastronómica, lo cual sumado a sus excelencias como destino, sol, playa, y una buena oferta cultural, hace que cada vez sean más aquellos que nos visitan».

Procedencia

Se ha notado un importante incremento en cuanto a visitantes de la zona centro de la península, a los que hay que sumar la presencia destacada de franceses y alemanes con respecto a las mismas fechas de años anteriores, llegados a la llamada del buen clima. El consistorio cullerense lamentó, a pesar de las buenas cifras cosechadas, que muchos empresarios del sector del turismo no vean este puente como un reclamo para los visitantes y «son demasiados los que se deciden a tomarlo como periodo de descanso, con lo que la oferta a los visitantes se reduce en forma considerable».