El Partido Popular ha reclamado la creación de una unidad de la Policía Local de Alzira adscrita al campo con el objetivo de evitar los robos en el ámbito rural. «Es urgente que el equipo de gobierno dé solución a los problemas de robos en una campaña ya desastrosa y en la que el agricultor tiene que esperar a poder dar una salida digna a su producción», inciden desde el grupo municipal del PP.

Los populares argumentan que esta unidad sería la encargada de realizar un seguimiento del transporte y recolección de la fruta en el término municipal, realizar labores de vigilancia y generar seguridad en los agricultores.

«No podemos consentir que los agricultores tengan que organizarse haciendo grupos para proteger sus intereses por el abandono al que están siendo sometidos en materia de seguridad, siendo el ninguneo total por parte de la concejalía de Agricultura, que es la encargada de la seguridad en el medio rural», incide el PP en un comunicado, que valora como «vergonzoso» que a estas alturas de la campaña no se haya creado este servicio.