Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet se mantiene en la tercera posición pese a su derrota ante el líder

La formación de José Canales desaprovecha la ventaja de los tres primeros cuartos para ceder en el último Los ribereños se distancian ya tres victorias de los primeros clasificados

El CB Alginet se mantiene en la tercera posición pese a su derrota ante el líder

El Guillén Group Alginet perdió en el mítico Pabellón Pla de l'Arc de Llíria tras desaprovechar sus ventajas iniciales y tirar por la borda en los dos últimos minutos todo el trabajo realizado para acabar derrotado por 79-73. El conjunto ribereño salió muy mentalizado ante un Llíria, que todos los expertos situaban como los claros favoritos para sumar la victoria. Así, en los primeros cinco minutos el dominio era visitante con el 6-15 y Llíria no podía frenar el buen juego del Alginet, que dominaba el primer cuarto por 14-28. En los primeros cinco minutos del segundo cuarto, la buena defensa de Guillén Group Alginet, unido al acierto en el tiro exterior, ensanchó peligrosamente el marcador y estableció el 22-35. Este dominio visitante se fue paulatinamente reduciendo y al descanso el Llíria solamente perdía de seis (37-43).

El partido se preveía muy igualado e intenso y el Llíria seguía con su remontada y en los primeros cinco minutos de ese tercer cuarto se colocó a tres. Los triples de Pablo Sánchez, Marcos Martínez y Adrián Gálvez, unido al buen juego interior de Rafa Llopis y Luis Verdeguer ,siguieron manteniendo por delante al Guillén Goup Alginet, que cerró el periodo con ventaja de 56-58. El último cuarto fue de mucha igualdad. Se intuía que la segunda derrota del líder, el Llíria, se podía producir frente a un buen Alginet, pero rápidamente el partido quedó empatado y esa igualdad se fue manteniendo hasta que en los dos últimos minutos, decisiones equivocadas y tiros algo precipitados certificaron la derrota del Alginet por 79-73.

Tras la décima jornada los dos primeros puestos de la liga son para el Llíria y Valencia con 9 victorias y 1 derrota. En la tercera y cuarta plaza aparece el Guillén Group Alginet y el Benicarló con 6 y 4, en la quinta y fuera de los puestos del grupo de ascenso el Paterna con 4 y 6 y después ya se clasifican el Aldaia con 3 y 7, el Puerto Sagunto con 2 y 8 y cierra la clasificación el Godella con una victoria y nueve derrotas.

Victoria del Benifaió

El Roquette Benifaió se recupera en la Primera División Nacional. Los rojillos sumaron su segunda victoria de la temporada y ya no ocupan el farolillo rojo del grupo B, al adelantar al Hoteles La Vila. El conjunto ribereño se impuso al Adesavi por 81 a 73. No tuvo la misma suerte el Club Bàsquet Sueca Heura, que cayó derrotado ante el Montemar por 87-81. Los de la Ribera Baixa ocupan ahora la octava posición en el grupo, con 4 victorias por seis derrotas. El Benifaió suma ahora mismo 2 triunfos y 7 derrotas.

Compartir el artículo

stats