Los agentes motorizados de la Policía Local de Alzira han estrenado un nuevo dispositivo de seguridad que, denominado Cosmo Connected, se sitúa en la parte posterior del casco a modo de luz de posición y frenada, que se enciende cuando detecta un cambio de velocidad brusco o una caída. En este último caso, el dispositivo envía un SMS al teléfono que se haya configurado previamente y tras un tiempo sin registra movimiento avisa también al 112. La empresa Cosmo Connected ha cedido de forma permanente cuatro dispositivos a la policía alcireña, que se convierte en el primer cuerpo policial en utilizarlo en España. Cabe señalar que el producto se encuentra también a prueba en la Gendarmeria francesa.

Los agentes de la Unidad de Proximidad cuentan desde el pasado mes de octubre con este innovador dispositivo, en período de pruebas. La luz incorporada a la parte posterior del casco aumenta la visibilidad del motorista y aporta una mayor seguridad tanto al conductor como al resto de vehículos.

La concejal de Seguridad, Sara Garés, destacó ayer que el ayuntamiento trabaja para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad y, según incidió, «con sistemas como éste conseguimos, de una forma muy sencilla, que los motoristas tengan más visibilidad y por tanto más presencia para el resto de conductores».

El sistema de la empresa Cosmo Connected es capaz de detectar caídas y de alertar a los servicios de emergencia, así como de informar de la ubicación gracias a un geolocalizador.