Nuevo partido en casa y nueva victoria. El CB ViscoConfort Maristas Algemesí parece haber encontrado la velocidad de crucero necesaria para asaltar definitivamente las primeras posiciones en la tabla de 1.ª Estatal. El conjunto de Miguel Ángel Moriana recibió el pasado domingo al San Lorenzo con la intención de seguir sumando de dos en dos.

El comienzo del encuentro no fue sencillo y los primeros minutos la igualdad en el marcador fue la tónica. Pero en esos momentos apareció un inconmensurable José Padilla para poner tierra de por medio a base de goles. La buena defensa y el ataque efectivo hicieron que los locales se marchasen al vestuario con un holgado 18-10 al descanso.

El dominio del CA ViscoConfort Maristas Algemesí en la segunda mitad fue total y la renta de goles fue creciendo. Así el partido llegó a su fin con un 36-22 que hizo que el Pabellón 9 d'Octubre siguiese siendo un fortín del que aún no se ha dejado escapar un solo punto. Este triunfo además aúpa al conjunto amarillo a la tercera posición en la tabla clasificatoria igualado a puntos con el BM Elche Vulcanizados Alberola (16) y a tan solo dos del líder Handbol Villa Antonia Sant Joan.

Restan solo dos partidos para despedir el año 2018 y ambos se jugarán fuera de casa. El próximo rival es un Club Handbol Vila-Real que ocupa la 10ª posición con 8 puntos y que viene de ganar 30-28 en casa al Levante UDBM Marni, casualmente el siguiente rival de los de Moriana en la última jornada del año.